JUAN PABLO FERNÁNDEZ PLA

 Director Golden Consulting Group

Ingeniero de Minas de la Universidad de Santiago con Post Grado en Prevención de Riesgos de la Pontificia Universidad Católica , Beca Mapfre de España con especialidad de Ergonomía ,Licencia de Experto en Prevención de Riesgos de La Minería Extractiva, Categoría Profesional “A”, Curso de Marketing Pontificia Universidad Católica .

Con más de 35 años de experiencia laboral en cargos directivos , docencia y relatoría en seminarios Nacionales e internacionales ,en la especialidad de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional , con inicios de su carrera laboral como Inspector de Seguridad en Codelco Chile División el Teniente y Experto en Prevención de la Asociación Chilena de seguridad. Por más 14 años ha sido Gerente Regional de la Asociación Chilena de Seguridad, período que lideró a un grupo de 190 colaboradores y responsable de planificar y administrar con calidad los servicios de Prestaciones Médicas, Económicas y de Prevención de Riesgos de la ley 16744 en empresas socias de todas las actividades económicas de la Región del Libertador B. O´Higgins. Dirige cartera de 500 empresas adherentes, con 135.000 trabajadores afiliados, posesionando a la regional en el primer lugar por excedentes y gestión entre las Regionales de la Asociación Chilena de Seguridad.

El año 2013 se incorpora como Director de Sernageomin , cumpliendo las funciones como tal en las Regiones de Tarapacá y Zona Central. A cargo de un equipo profesional de 30 personas , es responsable de dirigir al personal para fiscalizar el cumplimiento del Reglamento de seguridad minera , programas de fiscalización , revisión y aprobación de proyectos mineros , interacción con alta dirección , jefaturas y trabajadores de la gran , mediana y pequeña minería , en actividades preventivas en terreno , reuniones y conferencias. Crea la Mesa de Seguridad Minera de la Zona Central conformada por los Gerentes de Prevención de Riesgos , incluyendo la participación de las mutualidades , ISL, Contratistas y Universidades.

En el IP Santo Tomás de Rancagua , le corresponde crear la carrera de Técnico en Geominería y Técnico en Operaciones Mineras , cumpliendo las funciones de Jefe de Carrera que incluyó labores docentes.

Es Presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la Cámara Chilena de La Construcción de Rancagua, miembro de la Mesa Tripartita del Plan de Erradicación de la Silicosis (Planesi) y Miembro del Consejo Directivo del Liceo Técnico Ernesto Pinto Lagarrigue.